Juan Ortega

Consultor en marketing digital & comercio electrónico

RSS

Yota: la carrera ha comenzado

yota

Luego de varios meses de controversias y cacería de brujas por parte de los medios de comunicación, la operadora Yota, ha realizado el día de hoy su primer pre-lanzamiento sobre la gran gama de servicios a ofrecer y su tan afamada red 4G. Todo parece indicar que la carrera por brindar un servicio de calidad y precios competitivos ha comenzado.

statsyota

Yota, es una empresa Rusa, que fue fundada en el 2007 y que en tan solo 3 años ha logrado expandirse agresivamente en 4 países (Rusia, BieloRusia, Perú y Nicaragua). Esta operadora se caracteriza por ofrecer servicios de red 4G utilizando la tecnología WiMax para las comunicaciones de alta velocidad (hasta 10 Mbps), VoIp, Internet, TV movil, entre otros.

En este pequeño pero fructífero evento, pudimos constatar el interés que tienen los rusos por ofrecer servicios de banda ancha y a precios competitivos, aunque no quisieron abordar en ese último tema, ya que apenas están probando su señal.

Las demostraciones nos dieron un pequeño preview de como será la velocidad de Internet y créanme que vale la pena esperar lo que estos tipos tienen que ofrecer. Hoy pudimos constatar una videoconferencia entre 3 personas (2 en managua y 1 en moscú) simultáneamente, con una señal fluida aunque después nos decepcionó un poco cargando un video en HD por youtube.

Durante la etapa de prueba del servicio, la empresa planea dar 500 usb modem gratis entre los voluntarios ( solo residentes en Managua ) que deseen travesear por Internet. Para conocer las bases y condiciones de este programa de voluntariado visiten el sitio web www.yota.com.ni.

Solo nos resta a esperar que esta empresa se consolide aun más, para conocer sus potenciales beneficios.

Apartando de los misterioso que fue la concesión de su licitación, soy de la partida que una nueva operadora mejorará el panaroma para los consumidores, quienes nos encontramos cansados de la pésima cobertura, nefasto servicio al cliente, altos precios, y  publicidad acosadora de las operadoras actuales. Ya con 3 contendientes, el mercado de las telecomunicaciones se abre un poco, y la que ofrezca la mejor cobertura/precios bajos/servicio al cliente, ganará la carrera por conquistar este mercado.