Juan Ortega

Consultor en marketing digital & comercio electrónico

RSS

Yo le hago a twitter y vos?

Se que les había prometido no seguir hablando de twitter, pero en la reciente publicación de la brújula, el blogger Emila Persola saca una visión un tanto reducida de twitter, al afirmar que twitter: “Es un espacio de envío de 140 caracteres, ahí solo encontraras a los filosos, conviviendo en un mundo que solo ellos entienden, manejando su propia lengua y nomenclatura..” pues bien, tomaré este espacio, para brindarle mi opinión al respecto.

Concuerdo que en twitter al inicio no le ves ni pies ni cabeza, de hecho la curva de aprendizaje es un tanto confusa, te encuentras con una interfaz prácticamente sin mensajes, esperando que tu círculo social se forme así de la nada, lo cual puede llegar a frustrar, pero el secreto está en comenzar a seguir  a diferentes usuarios no solo de tu país, sino de todo el mundo, en compartir información y conversar con la gente que le interesa, en otras palabras el contenido es el dinamizador de esta bola de nieve.

Twitter mas que una red social se ha convertido en un medio de información ABIERTO y BIDIRECCIONAL, puedes armar un super combo de seguidores  desde el NYT, CNN, la NASA, amigos, familiares y colegas, por lo que tu flujo de twitts puede llegar a ser bien interesante y aditivo. Claro está que si solo sigues a una cantidad reducida y de cierto sector profesional, puede que tu experiencia en twitter puede ser un tanto reducida y aburrida.

Para qué sirve twitter?

La simplicidad, la ubicuidad y el poder de compartir información en tiempo real son las mejores armas de twitter, tenemos que entender que esta herramienta no es un micrófono para publicitarse sino un espacio para compartir, colaborar e informar sin censuras, con todo el mundo. Twitter ha probado ser muy efectivo durante eventos importantes, elecciones hasta inclusive ha demostrado ser muy provechosa durante catástrofes y protestas.

La movilidad ha demostrado ser muy útil, al tener la facilidad de twittear desde tu celular, ya sea que tengas un plan de datos o por envío de SMS, puedes manternerte informado 24/7 de todo lo que pasa en el mundo o en tu ciudad, dependiendo del uso que le den los twitteros de tu ciudad, puedes conocer , por ejemplo, donde hay tráfico, promociones, eventos interesantes, y todo esto en tiempo real, desplazando así a los medios de comunicación, prácticamente cada twittero es un potencial periodista ciudadano.

De igual forma, twitter ha demostrado ser un herramienta muy útil, no solo para los mismo usuarios sino para los negocios y periodistas, este canal de doble vía te permite conocer la retroalimentación de un cliente ante un servicio o producto por un lado, y por otro ayuda al periodista a entablar una comunicación con tus lectores.

Para finalizar, les comparto un mini tutorial sobre twitter para entender un poco más este mundo de 140 caracteres, no sin antes preguntarles a mis queridos lectores, followers, lo siguiente: y vos le haces a twitter? para que lo ocupas?





  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Lo de “filosofos” se lo dejamos a Facebook creo yo. Y…esto nos demuestra que la limitante de caracteres no implica la definición de uso de una herramienta tan flexible como lo es Twitter…

  • Ocupo Twitter para:

    Recibir información actualizada, tecnología, noticias.

    Saludos.

  • Yo no lo uso para nada profunco… la verdad no comparto mucha información interesante ni nada especial… en mi caso simplemenete un medio para compartir lo que siento, lo que hago, lo que me da la gana. Y me gusta usarlo para eso.