Juan Ortega

Consultor en marketing digital & comercio electrónico

RSS

Videodelicious #7: Publicidad Emotiva

El año pasado, durante 3 días tiré mi uniforme de geek y me puse la camiseta de publicista, durante esos día un grupo de uruguayos, me mostraron un sin número de conceptos, experiencias y trabajos, dentro de los cuales, me encantó el concepto de Publicidad Emotiva. A como su nombre lo dice, este tipo de publicidad es bien creativa, simple o hasta incluso polémica, pero no estoy hablando de inventar algo Wow o pomposo, sino más bien, se trata de tomar sentimientos, actividades de nuestro día a día y unirlos para presentarnos muy sutilmente un servicio o producto. La finalidad de este tipo de spots o comerciales publicitarios, es vender… vender experiencias y despertar emociones que a través de una marca nos sintamos un poco más relacionado.

Pues bien, paseando por YouTube, al igual que algunos links mal parqueados en twitter, logré sacar mi top 5 de spots emocionales en español, ahí les va:

Coca-Cola : Encuentro

Telefónica : Cuenta conmigo

Aerolíneas Argentinas

Spot Flex: El lugar más importante

Coca Cola: Referencias

Al parecer, estamos bien lejos de realizar producciones de este tipo, y siempre nos conformamos con el patético indio ignorante, que aparece en todos los comerciales nacionales.





  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Valeria

    Yo se que Coca Cola es una transnacional con muchos defectos, pero he de admitir que siempre me han gustado sus comerciales. Son optimistas, algunos son juveniles sin ser estridentes, son cómicos y muchos orientados hacia el amor filial y el respeto a los demás.
    Eso sí, en el comercial de las camas, me parece algo tosco la manera en que sacaron el bebé, cierto que son flexibles pero un mal movimiento y la dejás cuadrapléjica.
    P.S.
    cuidado en utilizar la palabra “indio” despectivamente, acordate que es un estigma creado por los españoles durante la colonia para crear desunión, sobretodo porque aparentemente los nativos de este continente distaban mucho de ser tontos o sucios.

  • Juan Ortega

    Hola valeria, pues mira, en relación a la palabra indio, estaba haciendo referencia al “popular” personaje aniceto, en donde a como vos sabes bien, el personaje es un indio picaron y medio bruto, en donde cada vez que se quiera hacer un spot con sabor nica, tiene que salir ese patético personaje, pero lo que no me capto, es la falta de creatividad de los publicistas y producir spots bien chafas. Pero a que se debe ?, falta de artistas?, falta de equipo técnico?, falta de plata o falta de creatividad?.

    Solo por aclarar, en ningún momento utilice el término Indio como despectivo, al fin y al cabo, todos somos descendientes de ellos.

    Thanks por comentar

  • Aniceto rlz!!!!! pero no en propaganda… 😛

  • @Fitoria *publicidad