Juan Ortega

Consultor en marketing digital & comercio electrónico

RSS

Twittnic: éxito rotundo

Señores, la primera reunión de la comunidad twittera nicaraguense (Twittnic) , fue todo un éxito y dejenme decirles que la pase de maravilla.

El comienzo no fue muy bueno que digamos, ya que llegue tarde a la cita – debido a problemas financieros, los cuales me vi forzado hacer un detour-. Pero bueno, llegando al lugar, inmediatamente me surgió la duda: como diablos voy a reconocer a gente que no conozco?, y  pa colmo no tenemos ninguna material publicitario que nos represente(camisa, tasa, cuaderno, sticker, etc). ni modo, tocó entrar y rifarse. Al entrar al lugar procedí a realizar una pequeña inspección, y a como era de esperarse no había casi nadie ( lo cual estaba corroborando a mi temor expresado en twitter minutos antes de llegar), excepto por una pareja, y un muchacho.

Al ver mi semerenda inquietud, el mesero muy amablemente me preguntó si me iba reunir con alguien, muy ingenuamente le respondí, que si, que era una reunión de Twittnic. Al escuchar mi contestación, el pobre andaba tan perdido como perro en procesión (la misma expresión que me hacen mis amigos, cuando les intento explicar twitter), y solo se digno a responderme, que había un muchacho en la esquina .

Efectivamente, aquel muchacho de camiseta negra, era nada mas y nada menos, que “el desalmado”, “la revolución infinita” o comunmente conocido como @penalba. Honestamente tengo que admitir que no lo reconocí a primera vista, ya que tiene la manía de poner avantars muy peculiares en su twitter, por lo que no tenía ni la mas mínima idea de como era.

Después de un breve saludo, le expuse mis razones del porque de mi retardo, y pa colmo me manifestaba que el SI había llegado puntual – cosa que me extrañó ya que el tiene un horario muy darkness-. y procedimos a esperar a @jorgecerda, que había reportado que iba llegar tarde, y a @fitoria que según @penalba estava practicando con sus mariachis, jeje. Al poco tiempo se nos unió @allruiz , pedimos nuestras respectivas bichas, y dimos por comenzada la primera reunión de Twittnic.

Tras solucionar algunos pequeños problemas técnicos (gracias @p0ns, por la ayuda), comenzamos  a streaming live desde el garabato para el mundo entero, fue ahí donde nuestros queridos amigos @gandulo, @jcmo3d y @fitoria se nos unieron electrónicamente.

De que hablamos?

Pues hablamos de todo un poco!

Mis amistades me habían preguntado con anterioridad , de que iban a hablar un grupo de personas que jamas se habían visto?, pues a manera de contestación, les digo, que gracias a Twitter, ese grupo de personas desconocidas, se conocen más de la cuenta. Cada uno conocía todas las locuras que me pasan día a día y viceverza, lo que dió lugar a una plática amena y  divertida, por lo que doy por sentando que el internetworking funcionó de maravilla.

Para no seguirlos cansando con el cuento, recapitulé algunos temas que abordamos:

  • En primer lugar, se lo lleva el nombre peculiar del blog de @gandulo
    , el tan mundialmente conocido  swordfishcode, por lo que a pesar de ser un colaborador y fiel seguidor, se me dificulta teclearlo en el navegador, ya ni se diga pronunciarlo, pero bueno tanto @penalba como @allruiz, y este servidor lo bautizamos como SFC, sin confundirlo con el “Sevilla FC”, o “San Franciso City”.
  • Las Twitteras Nicas (@hask y @solecito), que obviamente tenían que aparecer en una plática de hombres, que por cierto nos hicieron mucha falta!. Nos tomamos a un poco tiempo a reflexionar sobre los avantares tan originales de @solecito, ya que a como muchos de ustedes estarán de acuerdo, cuando afirmo que de @solecito solo le conocemos o sus uñas o sus piernas. Asi que @solecito, tenes que darte conocer a la twittosfera nica,y esperamos conocerte a ti y a @hask muy pronto.
  • Ya entrando a los más geek, discutimos sobre temas como “el google chrome”, el sindrome de bacanal nica, el pobre nivel de conocimiento de las tecnologías y sus beneficios, de tomas borge y su repentino nivel de conocimiento geek.
  • Del proyecto que tengo en mente: Realizar conferencias a los universitarios sobre los blogs como herramientas de comunicación, beneficios, funciones, etc,  y otros temas. donde todos ustedes formaramos parte. Comenzar tipo una cruzada de alfabetización digital.
  • Hablamos de los problemas que nos aquejan a diario: CLARO, TURBONET, gobierno, la evil machina, los sitios pesimamente diseñados, SPAN, @jorgecerda , entre otros.
  • @penalba estuvo travesiando el ipod touch de @allruiz, y muy felizmente se dió cuenta que su sitio Marca Acme, no padece del sindrome de bacanal nica.
  • Hablar muy educadamente sobre @jorgecerda por habernos plantado, gracias a @penalba podemos dar con la cueva, para irle apedrear la casa, por haber cometido un acto de soberana traición.

Y eso sería todo, y aprovecho pa disculparme, por el breve momento que pudimos streaming, ya que la pila de mi laptop sucumbió muy rápidamente.

Si algo se me escapó, pido que me disculpen, ya que tengo muy mala memoria, y  cualquier cosa tanto @penalba como @allruiz sientanse en la confianza de añadir algun detalle que se me haya escapado.

Espero que este sea el primer paso para realizar un próximo evento, contando con el apoyo de más twitters, y apesar de que fuimos solo tres personas, pasé una noche bien entretenida.

Saludos





  • Todo recopilado a la perfeccion. Ah, bueno… las chicas que estaban casi en diagonal donde nosotros haciendonos competencia… como todo el mundo nos quedaba viendo raro por el relajo que nos teniamos frente a la laptop de @ajulloa y los candiles que estuvimos buscando para mejorar el live broadcasting. La busqueda de los sitios para hacer el broadcast entre otros.

  • Jajajaja, esto si que fue muy geek 😛 Oye pero que bueno que ya surgieran este tipo de reuniones, si hubiera estado por allá, te aseguro que no faltaría. Aquí también hicimos la “reunión del consorcio blogger” en Quito. Fue medio desorganizado, pero al menos asistimos 12 personas y luego de hartarnos de pizaa cuya cuenta salió de US$64.00 (no sé cómo alcanzó el dinero, jaja), nos fuimos a bailar hasta que el cuerpo aguante. Espero que cuando vaya a Nicaragua (no sé cuando) ojalá que hagan otra reunión de estas, jeje. No estaría mal que hicieran podcasts también, me imagino que sería muy bueno, y así mis amigos twitters y bloggers de acá se darían cuenta que mi acento no es de la costa ecuatoriana sino de NICARAGUAAAAA!!
    Felicidades por la reunión.
    Un abrazo para todos y ¡viva Nicaragua!

  • @natiwolf

    Me gusta la idea del podcast.

  • @eliements

    A pesar de las faltas! Me parece que la pasaron tuani… haber cuando me les uno para que continuemos con el meeting, ya que esta vez me toco estar en otras actividades… :p
    Peace!

  • Muchas felicidades Vecino!
    Me alegra de que estén haciendo realidad estas actividades 😛
    Para nuestros países sin duda son de gran ayuda y forman parte de la “evangelización” casi exigida que tenemos quienes estamos en el medio…

    Espero estar por allá y conocerlos a todos!

  • Sorry chicos! :$ , (insertar miles de excusas aquí). Se la barajaron bien con un geek menos…

  • @solecito

    Me gusta la idea de @natiwolf de comer… y luego ir a bailar. Haria como que un esfuerzo sobrehumano lol, no soy de andar en bailaderas pero si me gustaria ver que hariamos nosotros, los PC dependientes, que sienten mas placer siendo aburridos en sus casas, que en una disco!! Bueno… pensandolo bien, mejor un barsito de mala muerte, Jejeje, Me hubiera encantado ir, conocerlos, joder y platicar, de hecho espero que no sea la primera ni la ultima reunion.

    Con respecto a mis avatares y fotos.. no se pierden de mucho…

    Saludos, y mil bendiciones! Estaba esperando ansiosa las impresiones! 😀

  • Juan Ortega

    @allruiz

    Es cierto hermano, comentar ese pequeño detalle, como todo mundo viendo como pegabamos gritos para que @gandulo nos escuchara, jeje

    @Naty

    Lástima que ya no estas aquí, sin duda alguna vos no hubieras faltado, y muy buena sugerencia, un podcast nos quedaría bien tuani!. Y lo de los temas geek, pues fueron conversaciones que salieron de la nada.

    @Eliements

    Broder te esperamos pa la próxima, nuestros twitters nicas de los departamentos se tienen que hacer presente.

    @Charlie

    Vecino, gracias por tu comentario, efectivamente esto marca un paso más hacia una alfabetización digital, que requieren todos los países del istmo, aqui te esperamos con los brazos abiertos.

    @jorgecerda

    No comments, nos fallaste bro!

    @Solecito

    Se mira buena la idea, de ir a comer y a tomar algo, y quien sabe después a mover el esqueleto un poco. pero definitivamente tienes que hacer acto de presencia para el próximo twittnic.

  • Pingback: Global Voices Online » Nicaragua: First Twitter Meetup Successful()

  • I don’t understand anything you wrote here. Just wanted to tell you that your blog looks very nice.

  • Pingback: Twitter para Rookies()

  • Pingback: Twittnic reunion 2: gracias totales! | Juan Ortega | mi vida 2.0 a través de tags()

  • Pingback: Reunión Twittnic v3.0: Feliz Navidad! | Juan Ortega | mi vida 2.0 a través de tags()