Juan Ortega

Consultor en marketing digital & comercio electrónico

RSS

Se nos viene Obama 2.0: the change is now!

obama201

Dentro de algunas horas, Obama se convertirá en el primer presidente afroamericano de la USA (Increíble!!), ya sea para bien o para mal, pero lo que si no hay que olvidarse es que fue el primer político en utilizar como uno de sus ejes centrales Internet como plataforma de campaña, donde disfrutó las mieles del éxito al tomar las redes sociales como su caballito de batalla, a tal punto no solo de desarrollar  una buena estrategia SMM (social media marketing), sino que dicha estrategia se convirtió en Marca!.

Pues bien, en esta ocasión no vengo hablar de la Obamanía, la cual les platiqué un poco hace algunos meses sino me enfocaré sobre el día de toma de posesión que se llevará cabo dentro de algunas horas. Este evento sin lugar a duda será uno de los eventos mediáticos más importantes de este año, y con mucha mas razón, tanto los medios tradicionales  como los nuevos medios, tratarán de mostrarles absolutamente todos los pormenores de dicho evento que según el mismo Obama aseguró que la ceremonia será “la más abierta y accesible de la historia”.

No tengo acceso a la TV, como le hago para verlo?

Bueno si tu jefe no te presta la TV de la oficina de reuniones, no te preocupes, que las principales empresas mediáticas de la USA transmitirán el evento online, tanto así que sacando pecho de su dospuntocerismo,  se pondrán su traje de gala y nos transmitirán todo el evento,  por tanto aqui les dejo una pequeña lista que compilé y que la terminé de completar con el post de fusil de chispas de nuestro vecino cristian para ver todo en vivo.

Actualización 1

Y que onda con nuestros medios?

Pues los medios de tv esperaran como es de costumbre enlazarse a la señal de CNN en español, y los medios escritos esperaran a que la AFP, el pais, BBC, etc saquen sus respectivas notas de prensa, para hacer un copy-paste a lo brutal y esperemos un super update con un desfase de mas o menos unas cuantas horitas.

A como pueden apreciar en la siguiente imagen, ya se encuentra todo listo para que obama 2.0 se convierta presidente, ahora será ver, si continuará utilizando las redes sociales tal y como lo hizo en su campaña.

todolisto1

Para darse una vuelta sobre esta preciosa panorámica, el sitio de CNN nos trae esta pequeña app. Esperemos que no se de ningún inconveniente, dicen por ahí que Jack Bauer estará supervisando la ceremonia. xD

Bueno señores ya saben, este evento promete, tienen ya todo un arsenal para estar al tanto de este evento sin que sus jefes se den cuenta.





  • Pingback: Bitacoras.com()

  • ante este sucedo radica mucha expectativa por muchos factores… la historia, la persona de Obama en fin muchas cosas que se esperan y se miran con buenos ojos….

    haber como le va a Obama 2.0 :9

  • Puro cantos de sirenas

  • Valentin

    Espero que Obama consiga dar confianza a todo el sistema financiero mundial. Si no es así, ¡apañado vamos!.

  • Pingback: Costa Rica: medios de comunicación y traspaso de Obama at Jaguar del Platanar()

  • Muy interesante como ud describe la forma en que los medios en Nicaragua cubren este tipo de información. En Costa Rica es “igualititico”.