Juan Ortega

Consultor en marketing digital & comercio electrónico

RSS

Preso por 140 caracteres: Twitter guatemalteco es arrestado por crear pánico financiero

Así es señores, no es un cuento sacado de una novela geek, sino es la triste y pura realidad del twitter guatelmalteco Jean Ramses Anleu Fernández,

Primera acción real “sacar el pisto de Banrural” quebrar al banco de los corruptos. #escandalogt

conocido en el inframundo como @jeanfer que a raíz de un mensaje publicado en twitter fue acusado y arrestado de cometer el delito de pánico financiero (Valgame dios) en la cual expresa: “Quien elabore, divulgue o reproduzca información que ponga en riesgo la credibilidad de alguna entidad del sistema bancario incurrirá en el delito de pánico financiero”, con una pena máxima de hasta 10 años.

Todo parece indicar que se trata de una simple cortina de humo para tratar de calmar las aguas en relación al escándalo del Asesinato del Abogado Rosenberg quien días antes de morir dejó una confesión grabada en video,  acusando directamente de su asesinato a nada mas y nada menos que al presidente de la república, Álvaro Colom y allegados, implicandolos en una trama de corrupción y lavado de dinero en el BanRural (uno de los bancos más importantes del país),  solo falta agregarle el factor droga y tenemos una típica novela colombiana.

Infelizmente este caso es un vil atento de censurar la libre expresión de las personas, especialmente de los chapines,  todo mundo sabe que las entidades financieras dejan mucho que desear,  que nos viven chupando con sus intereses nuestro miseros ahorros, y es totalmente estúpido cayendo en lo ridículo acusar a un persona por “pánico” financiero,  por un mensaje en donde explícitamente no hace alusión a causar ningún escándalo, mucho menos contando con apenas 200 followers (en ese momento).

Sin lugar a duda hay mucho que esclarecer, mientras tanto te invito a seguir por twitter todo lo que esta pasando con @jeanfer, y  esperemos que al final de día todo se logre solucionar.

Más información

Reportaje de una cadena de televisión chapina relatando que el implicado estaba enviando correos masivos (WTF!!).





  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Estos majes se pasan , en el video del arresto se muestra la ignorancia (o manipulacion) de los medios >:(

  • Juan Ortega

    @eveevans,. asi es puro amarillismo, como puede tergiversar la información solo para causar más pánico a la población, no me quiero imaginar a los medios de acá cubriendo ese tipo de noticias, si desde todos los informáticos somos hacker de lujo, despues nos van a decir que somo espías oligarcas.

  • *grabada

  • Juan Ortega

    @Crowley, thanks , me traicionó firefox jejej,
    saludos

  • La censura y opresion estan a la orden del dia. El gobierno de Guatemala quiere procesar la informacion de tal manera que llegue tergiversada al pueblo.

    Panico financiero?
    Panico el que causo la fuga de los directivos del Banco del Cafe y Banco de Comercio. Y esos profugos, cuando caen?

    Como se le puede pedir una fianza de $6000 a Jean Anleu si somos un pueblo con hambre, un pueblo descalzo que esta viendo como sus libertades estan siendo aplastadas por estos demagogos.

    Lamentablemente pocos tienen acceso a la opinion libre de los blogs y twitteros chapines para ver nuestro sentir y el repudio ante estas practicas fascistas del gobierno y fuerzas de seguridad de Guatemala.

    A tod@s les pido no callar, los medios escritos y televisivos amarillistas estan comprados ya que el gobierno tiene los recursos suficientes para su propaganda de desinformacon, pero nosotros tenemos el mejor medio para hacer llegar nuestra incertidumbre, nuestro pesar y nuestro grito de ayuda, de cambio y una verdadera esperanza!!

    gracias.

  • Karen Jamileth Garcia

    Solo quiero decirles al pueblo de Guatemala de que estemos seguros de nuestro dinero depositado en una entidad de banarural está y estará siempre seguro ya que cada dia ha ido creciendo mucho mas con su buen servicio.GRACIAS

  • Pingback: Panico financiero « Otro blog que aparenta ser original()

  • Pingback: Na Guatemala, um jovem é preso por causa de uma mensagem no Twitter | inovaVOX()