Juan Ortega

Consultor en marketing digital & comercio electrónico

RSS

Premios WTF de Oro: the top epic Nicas Websites failures list

wtforoAlgunas vez te has sentido, que cuando visitas un determinado WebSite, tus ojos comienzan a sangrar, sientes que te darán cataratas, o te sientes abrumado de tanto banner flashero que interrumpe tu lectura, o simplemente no tienes tiempo de estar esperando medio siglo para que cargue una pinche animación en flash, bueno este concurso es para vos!. Se han creado los premios WTF de oro  (cualquier semejanza con el popular concurso arroba de oro es pura coincidencia) para los sitios web pinoleros que tanto nos disgustan y que nos hace cerrar la pestaña del navegador inmediatamente.

Se debe aclarar que bajo ninguna circunstancia es un evento para burlarse de los desarrolladores de dichos sitios, el propósito de esta iniciativa, es generar conciencia entre ellos para desarrollar sitios Web  más usables, accesibles, de fácil lectura y navegación, entre otros. Este concurso no se trata premiar a los sitios Nicas más feyos sino también se tratarán de realizar criticas constructiva, y lo mejor del caso, es que los usuarios  que interactuan con tu sitio, serán los encargados de nominarte y darán sus razones del por que. Sin duda alguna, el feedback que se pudiera generar, servirán como insumo para realizar  cambios en tu sitio, de igual forma se tratará de invitar a expertos en usabilidad que darán valiosos concejos para evitar estos errores WTF a los sitios ganadores de cada categoría.

Categorías

  • Plasta de FLASH
    Todos esos sitios que tienen el llamado efecto BN que usan en exceso Flash para todo: anuncios, botones, menús, chat integrados, musiquitas, y demás!
  • Lo hiciste con FrontPage
    Todos esos sitios con tablas, frames y css a lo interno….  controles activeX obsoletos y también del plugin de java para alguna tontera.
  • Los noventas are back
    Sitios que parecieran que fueron hechos en los días en que la web estaba en pañales fondos feos, colores que nada que ver y en fin todo el estilo retro de los 90’s
  • CHAYOGubernamental
    Por que el gobierno lanza sitios bien WTF! tendrá su propia categoría
  • edu-WTF
    Sitios de universidades/colegios que sean bieeeeeen WTF cumpliendo las anteriores categorías.
  • Paint FTW!!:
    Sitio con imagines brillantes, fondos raros, abuso del uso de las imágenes para el sitio.
  • Salon de la fama:
    Aquellos sitios viejitos que alguna ves dieron de que hablar. Esta es la categoría mas decente de todo el concurso

Rules of engagement

Para nominar cualquier sitio, tiene que seguir estas simples reglas:

  1. Tus ojos te tienen que pedir misericordia al navegar por el sitio
  2. Si tiene mucho FLASH mejor!
  3. Si no valida con las reglas W3C excelente!!
  4. Si es posible indicar errores del sitio

Puedes mandar tus nominados vía twitter a @wtfdeoro o sino colocar el gatito (xD) #wtfdeoro con tu nominado, sino le haces al twitter, puedes enviar tus candidatos al blog del concurso.

Esperamos contar con su colaboración, y mejorar nuestras websites.





    • Pingback: Bitacoras.com()

    • Behave! el que nomine un sitio mio se las vera con las pandillas del Barrio 19 de Julio

    • Ve que tuani… jajaja… Estas en aguitas que te nominen uno :), yo algunos mios hasta los puse offline mejor en esta temporada!!! 🙂

    • Pingback: Trollsnicas - El WTF de oro()

    • Ana Mayela

      No habia leido este post, que data del 2009 pero ahora que me lo encontre en Google esta tremendo Juan. :D, ahora hay que actualizar la lista de Categorias.