Juan Ortega

Consultor en marketing digital & comercio electrónico

RSS

Periodismo Copy pastero

end1

Una vez más, nuestro querido nuevo diario vuelve hacer de las suyas, no me lo tomen a mal, soy fan de el nuevo diario en su versión online, de hecho he manifestado por twitter, la gran proeza de comenzar a linkear sus notas, de tal forma que nosotros los lectores podamos continuar profundizando el tema que se aborda en dichas notas. No obstante, así como dice la canción de Britney Spears : oops I did it again!, el nuevo diario vuelve a dar el ballenazo, al  sacar una nota proveniente de un medio extranjero, sobre el sismo que acaba de ocurrir esta mañana, frente a las costas de la Boquita y Casares.

Es realmente inaceptable, que un medio tan serio como lo es el nuevo diario, se ponga en plan de estudiante de secundaria,  para copiar y pegar una mini nota, de algo acontecido en nuestro territorio, a un medio que se encuentra a miles de kilómetros. Es una falta de responsabilidad y delicadeza de no haber tan siquiera buscados por su propia cuenta toda la información al respecto, que le costaba llamar a Ineter, o peor  que le costaba visitar su sitio web, en donde reporta cada 5 minutos los movimientos teluricos del paisito.

Señores tengan un poco mas de seriedad en su trabajo, comiencen a elaborar sus propias notas, y dejar aún lado la terrible manía de estar prestando notas de otros medios.





  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Mmm! Puedo copiar y pegar este post en mi blog? LOL

  • Alt1040 pues

  • Juan Ortega

    @Nicablogs, mmm no caigas alas fuerzas del Mal

    @Igor, Uy Alt1040 les queda chico, me pregunto como trabajan los periodistas de la edición online de END. Al parecer pasan todo el día revisando sus feeds, y lo interesante lo colocan al sitio. Tremenda clases de periodismo nos están enseñando esos tipos.

  • que mal que sucedan estas cosas, en un medio formal es aun mas penoso

  • @Juan, @Igor @Daniel
    Realmente da mucho en que pensar.
    Pero, esta actitud de mínimo esfuerzo no solo se da en los
    medios de comunicación masivos. Esta actitud, es la que prevalece
    entre la mayoría de los profesionales en nuestro país, en todos los niveles. Lo más común es encontrarse con documentos reciclados
    de internet y a veces no se toman la molestia ni de leerlos.