Juan Ortega

Consultor en marketing digital & comercio electrónico

RSS

Nos vemos en el Software Freedom Day Nicaragua ‘09

sfdnicaragua09

Para los que todavía no saben lo que es el Software Freedom Day conocido como SFD o el día de los happy feets, es un evento de carácter internacional en más de 500 ciudades, todos unidos para celebrar, compartir y promover el movimiento de Software libre en cada uno de los países participantes, en donde se ha ganado el reconocimiento de todos por organizar este tipo de eventos y sus respectivos bacanales :D.

Durante todo este día, se organizaran todo tipo de actividades, desde charlas introductorias para el despistado, charlas y talleres para los pinguineros hard core, competencias de video juegos, como también instalaciones de alguna distribución de linux. El año pasado, tuve la oportunidad de asistir y me dejó con muy buen sabor de boca, los conferencistas son los mismos jóvenes, con un conocimiento total a la causa que se manejan como todos unos profesionales y están dispuestos a resolver cualquier tipo de dudas y que decir de la organización, estuvo de maravillas, así que si necesitan organizar un buen evento Techie, ya saben a quien llamar!!.

Bromas aparte, lo que más me gustó, es la pasión y coordinación con la que estos chicos promueven este tipo de causas, poco poco la sociedad nica está tomando conciencia de las potencialidades del uso de las de tecnologías libres, así como también de la importancia de emprender, colaborar y aprender juntos, factores esenciales para reducir la brecha digital.

El evento que se llevará a cabo nuevamente en las instalaciones de la Universidad Centroamericana, iniciará a las 8:00am hasta las 5pm. Posteriormente, ya en la noche, toca chajinearse un poco, para asistir a la mega fiesta electrónica en homenaje al Día de la Libertad del Software. Esta actividad se llevará a cabo en el Bar Fussion, a partir de las 9pm.

Por último, te invito a que visites el sitio web del evento, para conocer sobre las conferencias y talleres a realizarse este sábado 19 de Septiembre, tal vez y te animas!.