Juan Ortega

Consultor en marketing digital & comercio electrónico

RSS

Nos vemos en Campus Party iberoamérica

Campus Party Colombia

Durante mis últimas semanas, todos los que me siguen en twitter, sabrán que recientemente tuve el gran honor de ser invitado a participar en uno de los eventos de tecnologías más importantes del habla hispana, para los que no saben de lo que estoy hablando, me refiero al evento llamado Campus Party.

Qué es Campus Party?

Campus Party es un evento que nació en España, algunos años atrás, con el propósito de que los jóvenes  compartan inquietudes, intercambiar experiencias y realizar todo tipo de actividades relacionadas con las nuevas tecnologías y por supuesto, de como aprovechar el uso del Internet.

Este encuentro anual reúne durante siete días a miles de participantes de diferentes países, cada uno de ellos con sus ordenadores dispuestos a utilizarlos en las diferentes áreas de participación (Blogs, Robótica, Modding, Video juegos, etc) que ofrece este evento. Para añadirle un poco mas de aventura al asunto, todos los participantes deberán de dormir dentro del mismo recinto donde se realiza el evento, así que pa’ el que vaya, sepa que es de carácter fundamental llevar su sleeping bag, colcha, o varias toallas para que sirva de cama xD- Agradezco a Fmichell por prestarme su sleeping bag.

Campus Party Brasil

Pues bien desde sus inicios, este evento ha tenido una acogida sorprendente, tanto así que decidieron internacionalizarlo este año en los países de Brasil, Colombia,, con mas de 5,000 campuseros y mas de 171  ,000 participantes, y ahora le toca el turno a El Salvador, bajo el nombre Campus Party iberoamérica.

Campus Party Iberoamérica

Campus Party Iberoamérica forma parte de la agenda oficial de la XVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno (vamos a ver si veo a mi tío Dany).  Pero a diferencia de nuestros presidentes, que estarán debatiendo como conquistar el mundo, nosotros los jóvenes provenientes de 22 países debatiremos sobre como el Internet y las nuevas tecnologías son necesarias para mejorar el desarrollo y reducir la brecha digital en cada uno de los países. De igual forma se realizaran en actividades en conjunto de acuerdo al área elegida. El evento está estructurado en 6 áreas temáticas:

  • Astronomía
  • CampusBot (Robótica)
  • CampusCrea (Publicidad)
  • Innovación (proyectos)
  • Modding (Pimp my PC)
  • Ocio (Video games)
  • Inclusión digital (Bautizo digital)

Delegación Nicaragüense

Para cualquier evento en donde Nicaragua lleva una delegación, siempre me entra la curiosidad quienes son los susodichos que nos representan, para gossipear de que realmente lleguen a trabajar y no andar turisteando por ahí (Que jodidos tenía que andar haciendo alexis en las olimpiadas!!), pues bien, no tengo el chance de conocer a toda la delegación nica que va para este evento, pero déjenme decirles que estos chicos tienen su invitación muy merecida, y se que sin lugar a duda, estaremos representando al paisito dignamente.

La delegación nica esta compuesta por:

  1. Norman Garcia Aguilar (Inclusión Digital)
  2. Julio Vannini (Astronomía)
  3. Norcecy Centeno (Inclusión Digital)
  4. Adelmo Josué Sandino (Astronomía)
  5. Irving Góngora (Robótica)
  6. Su servidor, quien les escribe (Inclusión Digital y Crea)

Quiero destacar el grupo de Inclusión Digital, en donde Norcecy, Norman y yo, estaremos debatiendo sobre como reducir la brecha digital en Nicaragua, para facilitar el aprovechamiento de las oportunidades de desarrollo que ofrece la Red y las nuevas tecnologías. De igual forma, tendremos la responsabilidad de dar un bautizo digital a niños, jóvenes y ancianos, en sus primeros pasos con la tecnología. A través de
esta iniciativa podrán aprender más sobre los usos del Internet, la navegación segura, las redes sociales o el gobierno en línea.

Por mí parte solo me resta decirles, que intentaré dar lo mejor de mi, en poner en alto mi país,  escribiré cuando tenga chance todo lo que suceda tras bambalinas, gosipearé a mas no poder, pero sobre estoy muy emocionado por conocer gente de otros países que comparten la misma pasión que yo tengo por la tecnología, o en palabras de mi querido hermano: “Geeks conociendo otros Geeks

Eso sería todo por el momento, mientras tanto continuaré alistando todo para mi viaje, ya tengo el sleeping bag, el zepol, las panadol, alka ad, peptobismol, mis rolter, tubabel como homepage, etc.

Solo espero no enfermarme =S.