Juan Ortega

Consultor en marketing digital & comercio electrónico

RSS

Mensaje a Pinky: Para conquistar al mundo hay que conquistar a Facebook

El día de Hoy, facebook anuncia – sin hacer fanfarria- que ha alcanzado la tenebrosa cifra de 250 millones de usuarios en todo el mundo.  Haciendo cálculos, si facebook fuese un país, estaría entre los primero 5 países del mundo.

Ahora para muchos de ustedes es tan solo una cifra,  no muchas veces logramos entender la cantidad de interacción que genera cada usuario simplemente porque nuestra pequeña burbuja no pasa todo el día conectado. Personalmente una de las pocas ocasiones donde tuve la oportunidad de experimentar la magnitud del índice poblacional de Facebook, fue cuando nos permitieron personalizar la URL de nuestro perfil, no había ni pasado ni 10 segundos, cuando la url que yo quería ya estaba tomada por otro usurpador – quien me manda a mi tener un nombre tan común-, al momento sentí rabia, pero muy pronto comprendí que estaba compitiendo con millones de usuarios al mismo tiempo. :S

Así que si Pinky y Cerebro desean conquistar el mundo, dominar a facebook sería una muy buena idea.

Numeritos de Facebook

Para los que le gustan las cifras, aquí les coloco los números de facebook publicados hasta la fecha:

  • 250 millones de usuarios activos
  • Mas de 120 millones de usuarios se logean a Facebook  por lo menos una vez todos los días.
  • Un usuario promedio tiene 120 amigos
  • Mas de 5 billones de minutos son usados en Facebook cada día.
  • Mas de 30 millones de usuarios, actualizan sus updates (gracias a twitter!!)
  • Mas de 8 millones de usuarios se agregan a cualquier Facebook page al día
  • Casi el 70% de la población de Facebook proviene de las afueras de USA
  • Mas de 1 billón de fotos son subidas a Facebook cada mes (Se les acabo el negocio a BN :S)
  • Mas de 10 millones de video son subidos cada mes




  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Sip… Facebook esta llegando a niveles ke nunca pense… muy buen artículo… me gusta el nombre 😀

  • Excelente artículo.

    realmente que BN ya no va pegar dentro de poco… yo veo mas fotos (y BUENAS FOTOS) en Facebook que en BN…. yo ya ni entro a BN.

    antes entraba diario y a sus foros.

  • No me extraña, facebook ha venido creciendo de manera imparable, recuerdo que cuando me uní a inicios del 2007 sólo estaba en inglés y ahora esta disponible en más de 60 idiomas, eso habla de cuan mainstream se ha hecho.

    Sin embargo muchos aún no lo descubren y siguen usando hi5

  • Juan Ortega

    @Hazel, Solo me acorde de pinky diciéndole a cerebro: “Cerebro como vamos a conquistar el mundo esta vez?” y cerebro siempre se quedaba pensando, jeje y bueno cuando me percate que FB había llegado a ese cifra, me puse paranoico, te imaginas la cantidad de información de nosotros que ellos manejaran.

    @Alberto, si antes yo también entraba para gossipear las fotos de los bacanales, pero ahora con las proliferación de las cells con camarita y las mismas cámaras digitales todo mundo toma y las publica a FB, es mas fácil, rápido y yo decido que fotos publicar o no.

    @Xochitl la proliferación de hi5 se debe a gran medida a nuestras maestras de compu de secundaria, que nos mandan a probar internet: nos mandan a yahoo o hotmail, y a hi5. Por otro lado, la gente le da pereza o temor de tener varios profile regados por la net, y prefieren quedarse con el viejito, robusto y “seguro” hi5. Yo también me cruce a FB en el 2007 porque estaba harto de las notificaciones de q mis amigos de la U, me invitaban a FB , finalmente accedí y ahi me quedé.

    Saludos y gracias a todos por comentar

  • m

    Y quién dice que vamos a competir con FB?
    La tendencia es *usar* FB, *aliarse* con FB.
    FB Connect nació con esa intención precisamente.

  • Juan Ortega

    Claro, eso es lo más lógico, para que sacar algo si ya existe un producto bien asentado, ahora ustedes tiene una comu muy poderosa seria bueno que inovaran la visión de BN y aprovecharan las bondades de FB. Me imagino que WB esta cocinando algo, esperemos que sea por esa via.

    Gracias por saludar