Juan Ortega

Consultor en marketing digital & comercio electrónico

RSS

Las redes sociales como hubs de ayuda

Hace pocos momentos, a través de cnn, han publicado que la cruz roja han recaudado en donaciones casi más de 3 millones de dólares en menos de 24 horas, gracias a las redes sociales, en especial, a través de twitter, facebook, y you tube.

Se debe señalar que estos donativos no vino directamente por dichas empresas, sino por los integrantes de cada uno de estos ecosistemas digitales, que movidos por el deseo de ayudar a nuestros hermanos caribeños de Haiti, han puesto en marcha una ola de movilizaciones sin precedentes para mostrar solidaridad con ese país. Blogueros, facebukeros, twitteros de todas partes del mundo, se han puesto las pilas y organizado diferentes iniciativas. Es bueno ver que las redes sociales, a parte de ser un centro de ocio, agentes del caos ó aceleradores sociales, se han convertido, en el hub central de operaciones para coordinar y expandir como pólvora los distintas formas de ayudar, hasta inclusive se han convertido para algunos en una forma de buscar a sus seres queridos o fuentes de información in situ.

Ciertamente la Web 2.o  ha revolucionado los medios para manejar los flujos de comunicación durante este tipo de catástrofe, ya hay un cambio relacional en la forma de generar y consumir información, tanto así, que nuestros especiales medios de comunicación, ya han abierto sus puertas en sus ediciones debido a la avalancha de movilizaciones por toda la red, es tanto así, que la iniciativa nacional organizada en facebook ha generado mucho ruido y apoyo.

Hasta aquí llego con este pequeño análisis, y si estas en nicaragua, y deseas ayudar de alguna u otra forma, sumate al grupo de facebook los nicas apoyamos Haití, ahi nos esteremos organizando para recolectar medicamentos, agua, ropa, dinero, etc. Vale la pena recalcar que este grupo está siendo apoyado por la cruz roja nicaraguense, así que dejémonos de mal pensados y comencemos a ayudar.

También existen cuentas bancarias que están aceptando donaciones:
Banpro Dólares: 10023316173432
Banpro Córdobas: 10023306173426
Bancentro Dólares: 101601700
Bancentro Córdobas: 100600700

Destinatario: Cruz roja Nicaragüense.

Es momento de ayudar!!