Juan Ortega

Consultor en marketing digital & comercio electrónico

RSS

Foursquare para negocios: apalancando el location base marketing


En anteriores ocasiones les comenté sobre Foursquare, y del tremendo impacto que ha tenido últimamente, llegando hasta a marcar una tendencia hacia las aplicaciones geolocalizadas y los potenciales servicios asociados. Pues ahora esta plataforma social/juego/mapa, se enfoca un poco mas a como sacarle partido hacia el location base marketing, con su nueva sección de Foursquare para negocios.

En esta sección, los usuarios podrán observar los tipos de iniciativas que se pueden derivar de esta plataforma, asi mismo con la posibilidad de recolectar estadísticas, te permitirá identificar a tus clientes regulares, saber cuales de tus productos/servicios son los mas solicitado, y por que no, tenes un mejor feedback para mejorar tu atención al cliente.

Sin lugar a duda vemos a un Foursquare en una etapa mas madura,  enfocándose seriamente hacia la otra pieza del rompecabezas, los comercios, que junto una buena masa critica de usuarios podemos esperar una nuevo forma de comunicación entre cliente/comerciante, generar programas de engagement y aprovechar este nuevo tipo de aplicaciones para difundir tu marca, las herramientas y usuarios ahí están, que espera señor comerciante para adoptar esta nueva forma de interacción.

Por último será ver que tan bien pueda acoplarse esta iniciativa en ambientes poco tecnológicos, donde los smartphones con gps son la minoría, pero a como dice el refran peor es nada, es mejor comenzar a trabajar desde ya con los pocos usuarios existente, y estos a su vez se encargaran de promover los negocios con sus pares.

Lectura Recomendada: