Juan Ortega

Consultor en marketing digital & comercio electrónico

RSS

Formas creativas de utilizar twitter

twiter

Si yo sé, otro post de twitter =S,  pero venga que este es super interesante!.  Twitter tal y como todo mundo sabe, es una red social bien flexible donde cada usuario puede ocupar para una diversidad de fines, ya sea para compartir enlaces interesante, promocionar su sitio web, troleando al 100%, chateando, compartiendo momentos kodak como aparece en la foto, o todas las anteriores.

Pues bien  via twitter (para variar), me topé con un artículo donde listan algunas formas bien peculiares de utilizar twitter, aquí les dejo la lista:

Twitter para controlar las luces de tu cuarto

Así es señores no es cuento mío, este chico tuvo la delicadeza de crear una app que conectara su celular con el sistema eléctrico de su casa, para muestra aquí les dejo el videito.


Control Lights with Twitter from Justin Wickett on Vimeo.

Twitter para regar las plantas

Twitter para regar las plantas

Para aquellos que se las quieran lanzar de capitan planeta, se ha creado un proyecto donde utilizan a twitter como mecanismo de alerta cuando tu planta se sienta con sed.

Twitter para contar una historia

Aunque suene totalmente ridículo, copyblogger lanzó un concurso para toda la twittosfera, donde cualquier twittero podia mandar su historia en exactamente 140 caracteres, y la historia mas original ganaba un ipod touch y nano (hay dios estos gringos salen con unas cosas !!).

Este fue el twitt ganador :

“Time travel works!” the note read. “However you can only travel to the past and one-way.” I recognized my own handwriting and felt a chill.

Twitter para leer una novela

Vuelvo con mi asombro como estos gringos si saben como malgastar su tiempo libre, pues, existen 2 proyectos, donde se puede compartir una novela entera twitt por twitt!, para que necesitas un libro si tenes a twitter!!. Si sos super adicto a twitter, chekeate esta novela, o peor podes comenzar tu propia, pero ante me tenes que decir para poder desfollowearte 😛 .

Twitter para contar tu historia

Si puedes leer una novela por twitter porque no leerla. Existe un proyecto (@twitterstory ), donde cualquiera puede contribuir en twittear la siguiente linea, parece tipo juego de mentes, o un examen psicosométrico, pero de verdad te ponen a prueba tu imaginación y tu creatividad.

Twitter para aprender a cocinar

Este uso si me gusta, el proyecto cookbok es una cuenta twitter donde te va publicando los ingredientes para hacer cualquier tipo de comida, me pregunto si pondrán la reseta del vigorón, quesillo, gallo pinto. mmm

Twitter para chequear el tráfico

comuterfeed

Este si es una maravilla. Pa los que viven en el paisito, saben muy bien, que a cualquier hora las calles de managua son un caos, ya ni se diga cuando no hay luz en los semáforos, o cuando hay un choque o cuando hay manifestaciones,  es prácticamente imposible de transitar, pues bien,  existe una comunidad llamada commuter feed donde sencillamente recolecta twitts de los usuarios que reportan cualquier incidente en un lugar en particular.

Esta herramienta nos hubiera quedado de maravillas durante los pleitos de las votaciones, pero ojo que este proyecto en mi opinión pinta muy bien.

Twitteando desde el vientre

No señores no me he vuelto loco, así como los escuchan ya tenemos al twittero más joven de la historia, pues como es el rebane?. Simple y sencillamente se creo un aparato que supongo que va atado al vientre de la futura madre, y cualquier movimento que haga el bebe, sera reportado al dicho aparato y este a su vez manda un twitt a su cuenta. Pueden leer mas sobre esta locura aquí, o aquí.





  • me gustó el de regar las plantas, muy ingenioso… o será que me gustó el macbook pro? como sea me gustó la idea

  • Juan Ortega

    Creo que te gustó más la macbook pro, xDD

  • Fripp

    Sería bueno si apagara el computador también.