Juan Ortega

Consultor en marketing digital & comercio electrónico

RSS

Felicidades comunidad linuxera de Nicaragua

El dia de ayer, a muy altas horas de la noche, la comunidad linuxera esparcida por la twittosfera nica, nos anunciaron con mucha alegría y orgullo, que Nicaragua nuevamente había sido galardonada como el mejor evento de Software Libre a nivel mundial, compartiendo honores con las delegaciones de Nepal y Filipina.

Gracias a estos chicos, Nicaragua se hace notar nuevamente en el ámbito internacional, y para la alegría de muchos, es sobre un evento de Tecnología!, así es señores no se trata de un evento deportivo ni mucho menos de la patética política nacional, se trata de un reconocimiento que otorga Software Freedom International, de los mejores eventos a nivel mundial de la celebración del Día del Software libre.

Tal y como manifesté en un post anterior, el evento de SFD de este año organizado por estos chicos me quedó con un buen sabor de boca, y es que no solo abordaron temas sobre SW libre sino también abordaron otros temas muy relevantes, como es el caso de la evolución del internet, y los talleres de Blogs.

El esfuerzo y dedicación de toda la comunidad linuxera de nicaragua, es digna de admirar, tal y como manifiesta norman en su blog, la organización de este evento no fue del todo fácil, cada uno de los organizadores tuvo que sacrificar su tiempo y trabajo para hacer de este evento una realidad. Sin duda alguna estos chicos abren las puertas a la posibilidad para que mas gente se emocione y marcar un nuevo comienzo para los futuros eventos tecnológicos del paisito, por ejemplo: Blogs Nicaragua Day.

Reitero nuevamente mis felicitaciones a todos la comu, en especial a Norman, Fitoria, Marconi, Igor, Byron, etc, y a las demás personas que participaron tanto directa como indirectamente.