Juan Ortega

Consultor en marketing digital & comercio electrónico

RSS

Facebook se maquilla de nuevo

Facebook Rediseño

Mientras para algunos, Facebook esta en el ojo del Huracán, por el bendito problema de los TOS, la empresa levanta una pequeña cortina de humo, para anunciar que estarán implementando en las próximas semanas unos pequeños retoques al talón de aquiles de muchos de los usuarios, así es señores , maquillaran nuevamente la interfaz!.

En este nuevo diseño, se estructurará a 3 columnas, cuyo enfoque principal será nada mas ni nada menos que a la sensación del momento, “los update feeds” de nuestros contactos denominado “stream”. Cada uno de estos updates serán filtrados a través de diversos parámetros (fotos, videos, contactos) para una mejor visualización del contenido, ademas por si fuera poca la coincidencia con twitter, dichos updates se actualizarán de manera automática desde la interfaz emulando al searh streaming de Twitter, coincidencia??.

De igual forma, la interfaz del perfil de cada usuario como el de las pages, sufrirán pequeños cambios tal y como muestra la figura:
Estructuración de Módulos

El cambio que me like it 2 much, es el de las “pages”, que según cuenta la leyenda, cualquier tipo de actividad que se haga en ella, ya sea publicar fotos, enlaces, comentarios, eventos, etc, aparecerán directamente en el stream de los usuarios registrados a dicha page, de esta forma, sus administradores se asegurarán que los demás miembros de la page se mantengan actualizado ante cualquier actividad, en cambio para los miembros ya no será necesario tener que visitar directamente la page para mantenerse informado.

Estos pequeños pero sustanciales cambios, nos deja entrever su enfoque total al stream de pequeños mensajes, que a diferencia de Twitter se podrán insertar fotos, videos, mandar pastelitos, chunchitos, cafecitos, y los demás productos que tanto le gusta a la gente.

Solo nos resta esperar la reacción de la gente, veremos si esta nueva estrategia logrará realmente bancar el uso de twitter, lets wait and see.

Gracias a @nisti2 por el aviso

Actualización

Para chequear como se verán las pages bajo esta nueva estructura, pueden visitar la page de CNN





  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Dicen que Twitter esta muerto con esta nueva interfaz

  • Juan Ortega

    @Igor, todo apunta a eso, si ves bien, todos los cambios a realizar será exclusivamente para realzar el stream de cada uno de los usuarios, hasta fijtate vos que el pequeño cuadro, va a decir : What´s on your mind?.

    FB está apuntando mas hacia los micro updates para que el gossipeo sea más fluido, y este al alcance del usuario, sin duda alguna este sitio de red social esta evoluciando hacia una centralización de updates de toda tu vida 2.0 (twitter, flickr, last.fm, pingfm, blogs, etc), por lo que la interacción con los demás miembros de tu circulo social digital será centralizada, filtrada y estructurada.

    Con lo de desbancar al twitter está por verse, para esto FB deberá ser más open.- minded a través de apps que te permita interactuar con tu perfil, sin tener que estar en FB.

    Sin duda este nuevos cambios es son un ataque descarado en contra de Twitter.

  • eso es lo que pasa por no vender, que tontos los duenos de Twitter, porque replicar Twitter es facil, muy facil

  • Yo aun no veo esos cambios, lo tengo en español.

  • Pingback: Seesmic for Facebook: el primer cliente de escritorio para Facebook | SwordFishCode()

  • quiero haserme un facebook nuevo