Juan Ortega

Consultor en marketing digital & comercio electrónico

RSS

Encadenados a la publicidad del estado

Para nadie es sorpresa que Nicaragua sea un pais beisbolero, es cierto que las nuevas generaciones han hecho mucho ruido por el fútbol, pero seamos honestos, llevamos el béisbol en la sangre, sabemos que es un passed ball or wild pitch, una recta de dos costuras o un fly de sacrificio. Durante tu niñez  pueda que en mas de alguna ocasión jugaste béisbol con tus amigos (con una pelota de calcetín) o has ido al estadio para apoyar a tu equipo favorito. Sin embargo así como apoyamos a nuestro béisbol, seguimos paso a paso de los que pasa en las grandes ligas, en especial a los equipos en donde se encuentra algún nica y no basta decirles que durante la pos temporada la pasión es aún mas intensa.

Se preguntaran ustedes: pero a que jodidos viene este post?

Pues bien, durante el comienzo de esta pos temporada, se han suscitado una serie de anomalías con la transmisión de los benditos juegos, protagonizada por el canal del gobierno, Multinoticias canal 4. Dicho canal, alega que ha comprado TODOS los derechos de transmisión de la pos temporada, algo que ha corroborado el sistema de televisión de paga CLARO TV, por lo que muy campantemente han bloqueado las señales de Fox sport e ESPN Deportes, y consecuentemente nos obliga a trasladarnos al canal 4.

Ahora, si esto fuera cierto, todos los sistemas de cable: CLARO TV, SKY e IBW TV, bloquearían todas las transmisiones, pero curiosamente la única empresa en acatar “dichos derechos” es CLARO TV, curioso no?, si en verdad canal 4 ha comprado todos esos derechos, porque tanto SKY e IBW TV se han arriesgado a seguir transmitiendo, sabiendo que podría venirles encima una millonaria demanda?

Cualquier ser humano con 3 dedos en la frente, se daría cuenta que hay gato encerrado, que tanto CLARO TV como Canal 4 están mintiendo, y  peor aún que la empresa CLARO TV está atropellando nuestros derechos como consumidor de un sistema de cable pago, demasiada conspiración contra el gobierno verdad?.

Bueno, y si les digo que la misma grandes ligas ha manifestado a través de un email que Multinoticias canal 4 efectivamente tiene derechos de transmisión pero solo para TV Abierta y no para Cable, pero aparte de esto, me resulta la duda, porque el gobierno vive pregonando las medidas de austeridad y vemos que se gastan miles de dólares para la transmisión de estos juegos en beneficio de un canal privado? pero bueno mi queja no va enteramente a dicho canal, sino a la empresa en la cual pago mensualmente por brindarme un servicio de cable, y quien claramente está incumpliendo al estar saboteando las trasmisiones, solo con el propósito de encadenarnos a un canal que nos bombardea con publicidad del estado, en donde te presentan una panorámica chispita del país, al muy estilo de Adam Sutler en V de Venganza. Donde está la libertad de poder escoger el canal y ver la transmisión que yo quiera, si para eso estoy pagando!!

Es tiempo de reclamar nuestros derechos como consumidor!





  • Pingback: Bitacoras.com()

  • bonita diatriba, pero preferiria reclamar los derechos como persona, no como consumidor (que es una forma degrada de persona)

  • Juan Ortega

    Jaja, se me salió lo capitalista, ahora porque diatriba?, el post fue inspirado en base a tu investigación sobre el caso. 😛

  • Pingback: Tweets that mention Encadenados a la publicidad del estado | Juan Ortega | mi vida 2.0 a través de tags -- Topsy.com()

  • diatriba es discurso

  • La Alma

    Buen post, no lo consideraria una diatriba, como lo describe mi querido desalmado, ya que es un tema que esta latente en la platicas de todo aquel que quiere ver el partido de beis en el canal que le plazca!! Lo que esta a la vista, no necesita de anteojos…ahora, que podemos hacer al respecto, como personas consumidoras de ese servicio?

  • Juan, no estoy en Nicaragua, pero en 1998 se vivió una situación similar con motivo del Mundial 98 en Francia.
    Canal 2 tenia los derechos para TV abierta y por cable se podia ver a traves de UNIVISION, TV Azteca, Televisa, ABC, ESPN, (en Inglés) e incluso, desde México crearon un canal dedicado al Mundial las 24 hrs.
    Todo iva bien hasta el segundo dia. A mitad del primer partido de ese dia, ESTESA comenzó a bloquear a UNIVISION. Sin enbargo, Azteca, Televisa y los demás canales jamás fueron bloqueados durante todo el Mundial. Solo fue UNIVISION.
    Recuerdo que Canal 2 publicó una página entera en el Nuevo Diario y La Prensa en la que aclaraban que ellos tenian los derechos del Mundial y que habian acordado con UNIVISION y ESTESA en bloquear dicho canal.
    Luego supe que ESTESA solo bloqueaba UNIVISION porque supuestamente estaba pirateando la señal de estos.
    En cambio, si tenian los derechos para Televisa, Azteca y ABC/ESPN.
    Tengo entendido que esto mismo ocurrió para el 2002.
    Ahora, esto solo afectó a los clientes de ESTESA en Managua.
    Para la segunda ronda yo me fuí a Matagalpa y desde ahi, pude ver los juegos por Univision y los otros canales sin ningún problema.
    En ese entonces, yo prefería ver UNIVISION porque estaba aun Andrés Cantor como narrador, quien luego se pasó a Telemundo.
    Hoy en dia, UNIVISION tiene a los peores comentarista de habla híspana. Por eso no me importaria tanto si al bloquear a los demas canales Univision es afectada. Si dejan libre a ESPN o Azteca y Televisa, no tendría problema.
    Me parece que lo que decís en cuanto a los derechos que Canal 4 es acertado. Sus derechos son para TV abierta y no tienen porque inmiscuirse en las transmiciones de cable.
    Tanto las Grandes Ligas quieren que en cada país haya por lo menos un canal en señal abierta.
    La FIFA por su parte ha dicho que los mundiales no deben estar en Pay per View bajo ninguna cirscustancia. Eso porque muchas televisoras han considerado el asunto en algunos paises.

  • porque el gobierno vive pregonando las medidas de austeridad y vemos que se gastan miles de dólares para la transmisión de estos juegos en beneficio de un canal privado?

    Por la misma razón que los romanos realizaban los juegos en el gran circo.