Juan Ortega

Consultor en marketing digital & comercio electrónico

RSS

Día del Blog, 1er encuentro Virtual de Bloggers

Día del Blog

Vía Twitter, me llegó la noticia de que el próximo 31 de agosto se celebra el ‘Día Internacional del Blog’, un día de mucha trascendencia para toda la blogósfera.

Según el sitio oficial del evento, este sería el cuarto año consecutivo en celebrar dicha fecha, pero en esta ocasión un grupo de blogueros decidieron hacer un evento un poco mas interactivo, un “evento 2.0”. Por tal razón, decidieron realizar dicho evento denominado: I Encuentro virtual de bloggers por el Día Internacional del Blog.

Este proyecto tiene como objetivo generar un espacio de encuentro virtual para bloggers en ocasión del día Internacional del blog donde se discutan, expongan, compartan, – interactivamente – temas en torno a la blogósfera, y aportar de esta manera en algo, a su desarrollo integral y evolución

Durante este encuentro virtual, blogueros (previamente seleccionados) de distintas partes del mundo, realizarán una serie de actividades interactivas enfocadas directamente a compartir sus ideas sobre la importancia de los blogs como medio de comunicación y su impacto en la comunidad hispana, entre otras actividades.

El sitio Web oficial del evento, durante todo el 31 de Agosto,  se pondrán disponible al público varios espacios dinámicos como: foros en línea, chats, conversatorios, exposiciones, guía de eventos blogs, talleres, etc.

Agenda de Eventos

  1. Charlas
    Esta sección contará con la “presencia” virtual (a una hora y durante un tiempo determinado) de invitados especiales, profesionales sobre diferentes temáticas de la blogósfera, que a través de una charla-conversatorio virtual con los bloggers, compartirán sus conocimientos.
    Algunos de los temas planteados para este espacio son:

    • Blogósfera hispana: presente y futuro.
    • El impacto de los blogs.
    • Blogs como medios de información
    • Blogósfera: investigación y educación.
    • Propiedad Intelectual en Internet.
    • Nano-blog: El mundo twitter.
  2. Tus 5 blogs recomendados
    Todos los participantes deberán de preparar una la lista de sus 5 blogs favoritos y compartirla con los bloggers el día del evento.
  3. Liblogs de colección
    Comparte un momento con los autores de libros acerca de temas relacionados con la blogósfera, tendrás la oportunidad de conversar con ellos y hacerles preguntas.
  4. Biblioteca bloguera
    En esta sección se hará una compilación de los mejores artículos, post y papers sobre la blogósfera y temas relacionados.
  5. Tu blog favorito del Top 10
    Ayúdanos a escoger al número 1, el blog del día del blog. Vota por tu favorito. Además, puedes sugerir un favorito para el top 10.
  6. FOTOS: Bloggers alrededor del mundo
    Comparte tus fotografías de eventos bloggers grupos de bloggers de cualquier punto geográfico.
  7. Comunidades bloggers
    Apunta tu comunidad de bloggers hispana en nuestra lista.
  8. Agenda: Eventos bloggers (off-line)
    Aquí podrás difundir tu evento blogger e invitar a los bloggers de tu zona a participar de éste.
  9. Tu mejor POST para compartir
    Comparte tu mejor creación. Selecciona tu mejor post del último año para que lo compartas (link y tema) el día 31 de agosto, durante el encuentro virtual, en una sección que crearemos expresamente para compilar estos contenidos.
  10. ¿Cuán importante es un BLOG o tener uno?
    Comparte tu opinión en 140 caracteres enviando un reply a nuestro twitter el día 31 de agosto. Ayuda a difundir la importancia de tener un blog entre quienes todavía no tienen uno.

    Si no tienes una cuenta en Twitter puedes enviar tu opinión de 140 caracteres en un comentario.

Sin lugar a duda, esto es un evento sin precedentes, y digno de admiración, en donde en un mismo espacio virtual, compañeros blogueros de todo el mundo expondrán diversos temas, en pro la proliferación de los Blogs en nuestra región, y lo importante que son dentro de la mundo de las comunidad digital.

Me despido planteando la siguente pregunta : ¿Cuán importante son los blog hoy en día?





  • Epa! qué bien que te enteraste de eso. Sabes? sería muy bueno que ustedes, si es que hay más bloggers aparte de ti (lo digo porque conozco poquísimos) que se reunieran ese día. Yo asistí sólo una vez a reuniones como éstas acá en Ecuador y son lo máximo.

    Con respecto a tu pregunta, una persona que gusta de escribir y no necesariamente debe ser un periodista, juega un papel importante al momento de escribir y publicar, tenemos esa facilidad de comunicar al mundo entero a través de posts, por lo tanto debemos ser responsables con el contenido que presentamos. Pienso que son bastante importante los blogs porque exponemos al mundo nuestras ideas e información relevante.

    Saludos