Juan Ortega

Consultor en marketing digital & comercio electrónico

RSS

Clasificación de Usuarios Web Nicaraguenses

En estos día la blogósfera nica ha estado hablando sobre las redes sociales, y pues quiero hacer mi aportación al respecto. Eric Brantner publicó recientemente un artículo sobre la clasificación de los tipos de usuarios que conviven en las redes sociales.

Después de reflexionar un poco sobre los tipos de usuarios que el artículo presente, he creado la siguiente clasificación de usuarios adaptado a nuestro entorno:

  • Mr. Spam
    Es el usuario más odiado por la web, nadie sabe como se llama, y ocupa unos alias de los mas extraños. Todo mundo sabe cuando esta spameando, y en  la mayoría de los casos sirve para promocionar cosas pornográficas
  • Promotor
    Es el tipo de usuario que vive promoviendo su blog, en cualquier tipo de red social, recomienda sus artículos que haya publicado siempre y cuando el tipo de conversación lo requiera y sea necesaria para enriquecer el hilo de la conversación
  • Promotor Spam
    Es prácticamente parecido con el usuario promotor, se deferencia con este, cuando comienza a spamear sus artículos fuera de contexto, no importa que se este hablando de cocina, pero el recomienda su artículo de política =(.
  • El sabelo todo (tapudo)
    El nombre lo dice todo, se puede estar hablando ya sea de política, tecnología, economía, cocina, educación, sexo, música, etc. Él siempre va opinar. él ya sabe todos los pormenores de cualquier tema, tiene sus fuentes por todos lados y siempre “tendrá” la razón.
  • Odio a todo el mundo
    Es primo del sabelotodo, todo articulo que en donde él opina es malo, las fotos que se utilizaron son malas, las ideas expresadas son malas, tu blog es malo, en fin, impregna sus negativismo a mas no poder,  pero que en ves de enojarnos solo nos da mas risa.
  • Extremista político
    Aceptemoslo, en este país solo se habla de política, y la web no se escapa de ese fenómeno, A mi parecer es el usuario mas habitual en nuestra red social, todo articulo en donde el opina, puede o no tener relación con el tema, pero casi siempre el se las arregla para que todo tenga una cognoción política. Por lo general defiende a capa y espada su partido, y denigra al partido de oposición, por lo que entabla feroces discusiones con los que estén en desacuerdo con este. (Es mas entretenido leer los comentarios que el artículo en si)
  • Usuario chispita
    Este el tipo de usuario, que todo le parece tuani, y te lo hace expresar en sus comentarios, tenga o no tenga razón. El siempre hecho de comentar, es un acto reconfortante.
  • El bochinchero
    Se relaciona casi siempre con el extremista politico y su función principal es armar problema en la primera oportunidad que se le presenta.
  • El acosador
    Despues del usuario extremista político, este es el segundo tipo de usuario más habitual.  Es aquella persona que lee el articulo, lee los comentarios, tiene su propia opinión al respecto, pero no la comenta sino que la dice en voz alta, y hasta ahi quedo el asunto. No le gusta fomentar ningun tipo de conversación porque no tiene tiempo, o porque simplemente le tiene miedo al formulario de comentarios.
  • Tech-Freak
    Este usuario se limita a comentar solamente en artículos de tecnología.
  • Triple AAA
    Estos usuarios son las más experimentados, pueden pasar como usuarios acosadores, pero cada vez que comentan agregan un valor agregado a la conversación y fomenta una discusión sana.

Y ustedes que tipo de usuario son?, creen que me hizo falta algún tipo de usuario?





  • Me parecio muy bueno. por eso lo agrege a Lokekieres.com con tu debido permiso.

  • Les recomiendo visiten mi blog 🙂

  • te falto el perdido! que lo abrio el hi5 y solo puso su nombre y jamas volvio a entrar

  • Juan Ortega

    @Joaz, thanks, no conocía ese sitio, ya lo voy a check

    Respondiendote a la pregunta q me hiciste por FB, creo que he sido como una mezcla entre acosador, promotor, y tech freak xD

    @Nicaragua y su blog, ya con eso me dijiste todo

    @Fitoria, jajaj, tenes razón

  • karen davila

    mmm si ando entre acosador jijijiji chispita y bochinchero jijijiji depende como me encuentre. pero es muy cierto esa clasificacion te apuntastes un 10.