Juan Ortega

Consultor en marketing digital & comercio electrónico

RSS

Caso de éxito en Social Media – Nicaragua: Movistar Nicaragua

Durante mi corta estadía en la familia Movistar Nicaragua, tuve el honor de ser el precursor y formar parte de un cambio y cultura organizacional orientada al mundo digital con el propósito de comenzar a incursionar en las redes sociales, teniendo muy buenos resultados.

Esta pequeño post, es tan solo un preview de lo que se expondrá en el evento de blogs y nuevos medios, donde el gerente de comunicaciones de Movistar Nicaragua, hablará a mayor profundidad sobre la incursión de la marca en cada red social, por lo cual los invito a que se den una vuelta este viernes 13 de Agosto, en la UCA.

No es nada nuevo, afirmar y asegurar, que con la popularidad de las redes sociales se ha generado una nueva forma de interactuar entre todos nosotros. Ya el usuario común, se ha transformado en un  consumidor y generador de contenido mucho más activo y apasionado con las marcas, por lo cual resulta de mucha importancia para cualquier compañía tener una activa presencia que permita establecer una conexión con ellos y convertirlo en los principales voceros en estas aguas digitales, por lo que Movistar Nicaragua lo entendió a la perfección alineando su estrategia digital con la estrategia de marketing y de comunicaciones.

Al abrir estos canales en las principales redes sociales del país (Facebook, Twitter, YouTube) se logró tener un buen ritmo de crecimiento, a tal punto, en llegar hacer el perfil con mas alto crecimiento de los movistar de la región, a este mismo ritmo se obtuvo una interacción con los clientes los cual permitió conocerlos, por lo que poco a poco se fue construyendo una comunidad que permitiese evaluar y reatroalimentar los servicios y productos de la empresas, con el objetivo de seguir innovando y sobresaliendo.

El trabajo no ha sido fácil, se tuvo sus pequeños tropiezos en el camino, pero dada la naturaleza de esta empresa  de seguir siempre innovando, probando nuevos caminos y superar cualquier obstáculo, eso sumándole  el apoyo de todo un equipo de colaboradores y directivos apostando por esta nueva forma de comunicarnos, puedo decir con absoluta confianza que la mitad de la batalla se está ganando.

Que es lo que sigue?

Ya teniendo un alto nivel de interacción con una comunidad activa, obviamente la estrategia digital deberá sufrir un par de cambios, orientado a brindar un servicio de atención al cliente más rápida y eficiente, sin olvidar su función de apoyo a los medios tradicionales.

Solo me resta por afirmar, que esta nueva tendencia ha obligado a las empresas romper los paradigmas de comunicación, la experiencia con la marca es ahora una nueva forma de publicidad más efectiva, por lo que tenemos que dar un paso adicional y entender que en estos nuevos medios, tenemos un canal interactivo capaz de comunicar nuestro mensaje, generando lazos mas afectivos con nuestros clientes y una comunidad de usuarios proactiva en busca del beneficio mutuo.

Si quieren mas datos sobre la experiencia de Movistar Nicaragua, los invito al evento de blogs y nuevos medios , ahi se expondran datos mas hard core.