Juan Ortega

Consultor en marketing digital & comercio electrónico

RSS

Blogósfera Dominicana, agarrando más fuerza

Durante esta semana, la blogósfera dominicana ha dado un paso hacia adelante. Ha logrado cautivar el interés de los medios de comunicación por abordar un poco más sobre uno de los hot topics para uno pero para otros es la nueva coca cola del desierto. Me estoy refiriendo al caso de los Blogs, las redes sociales y toda esta revolución Web 2.0, que ha tomado revuelo por estos últimos años en el cyberespacio.

Es para mi una gran satisfacción ver la eficacia y entusiasmo como nuestros hermanos dominicanos, se han logrado destacar en esta rama, para crear una blogósfera muy fuerte y acentuada, donde han logrado incentivar el uso de los blogs como medio de comunicación para fomentar la participación social y lograr discutir temas de interés de todos los dominicanos, de igual forma su comunidad Twitter (Twitter.do) ha generado mucho ruido por toda la twittosfera de LATAM, así que mi estimados amigos, hay que chequear un poco más a ese hermano país, y tomar nota de sus buenas experiencias.

Pues bien, el día domingo, mis queridos amigos, Claudia Chez, y Joan Guerrero, a quienes sigo en twitter desde hace algún tiempo, destacadas figuras del cyberespacio , dieron una interesante entrevista en el programa lideres de Orlando Jorge Mera (político), para charlar sobre la Web 2.0. Y quien mejor que ellos dos para platicar, en un medio como la TV, un poco sobre la evolución de los blogs, y la importancia de las redes sociales como herramientas de comunicación.

Para terminar, les dejo los fragmentos del programa- muy interesante por cierto, donde se abordan de una manera simple y concisa el impacto de esta nueva revolución digital en nuestras vidas, de paso reitero mis felicitaciones a Claudia y a Joan por este nuevo logro, así como también a Elias y Scarlet, por todo esa extraordinaria labor que han venido desarrollando, y tomarla como referencias para nuestra comu.

En hora buena chicos, sigan así!!

Primera Parte

Segunda Parte

Tercera Parte