Juan Ortega

Consultor en marketing digital & comercio electrónico

RSS

Bay 2008, jelou 2009

twitt2009

Quiero acabar el año haciendo un flashback de todo lo acontecido durante este año, así como también trazarme mis metas para el 2009 que se nos viene encima. No se preocupen que será breve y conciso -eso espero :-P.

Este año que se va, fue un año de muchas aventuras, de muchos retos, y lastimosamente de muchas tristezas. Fue una pelea de boxeo a 12 asaltos donde logré salir victorioso, ya que sigo vivo pa contarlo.

Lo Bueno

Pues bien, como puntos a favor, puedo decir que este año ha sido de viaje en viaje, a tal punto de realizar 3 viajes fuera del paisito (Guatemala, USA y El Salvador), y para los que me conocen bien saben que soy perro para viajar, si tuviera los medios, estaría recorriendo el mundo entero, pero como soy un pinche asalariado me tengo que bancar mi triste realidad.

En este año mi burbuja (entiéndase por mi círculo social), estuvo bien movidita también, debido a que en uno de mis viajes fui para participar en un evento de tecnología de toda iberoamericana,  y tuve la oportunidad de conocer un centenar de personas que comparten mi misma pasión por la tecnología. Gracias a este evento logré cultivar verdaderas amistades provenientes de Venezuela, Chile, Rep. Dominicana, El Salvador, entre otros.

Por otro lado tenemos a twitter (quiero dedicarle un párrafo entero para hablar de twitter, ya que fue durante todo el 2008 que le agarré el sabor a esta red social), gracias a esta red he llegado a contactar y a conocer a varios personajes del ciberespacio de diferentes países, he logrado mantener muy buena amistad con gente de España, Chile, El Salvador, Bolivia, Rep. Dominicana, Ecuador  y por supuesto de mi paisito, hasta tal punto de formar parte del grupo creador de la comu Twitter de Nicaragua, la cual me ha servido para conocer muchos colegas que han venido desarrollando un excelente trabajo, ha sido muy grato llegarlos a conocer a algunos personalmente, para que vean que en Nicaragua existe gente de mucho talento, y a pesar del poco apoyo  que se recibe por todos los sectores de nuestra sociedad, existen personas dedicadas para sacar adelante al país en lo referente a la tecnología, evitando así que nuestro país se atrase aún más.

En lo referente a mi vida profesional, este año me trajo varios retos en los cuales he salido airoso, no solo por el simple hecho de tener la satisfacción de haber entregado un producto bien hecho sino también de adquirir nuevos conocimientos y ganar mas experiencia en el área que me desenvuelvo, todo esto gracias a mis tropezones y quebradas de cabezas, así como también de los consejos y discusiones del equipo en la cual formo parte, la retroalimentación obtenida siempre fueron acertadas y enriquecedoras.

Por último, tuve la dicha por fin de hacer realidad una de mis metas trazadas desde hace varios años, tener un blog, y es que por falta de motivación, pereza, falta de internet no se me había dado la oportunidad, pero ya solucionados algunos problemillas pude hechar andar este proyecto, la cual ha tenido muy buena acogida tanto nacional como internacionalmente. Así que a mis queridos lectores, les doy mis mas sinceros agradecimientos.

Lo Malo

Así como este año me ha traído alegrías, me ha traído también tristezas. Este año perdí a un familiar muy cercano y que nos ha dejado un gran dolor a mi y a mi familia, un joven con un futuro brillante, pero que por infortunios del destino se ha marchado para siempre (QEPD querido primo), quiero agradecer de corazón el apoyo incondicional de mis amistades que estuvieron siempre ahí animándome.

De igual forma, este año,  la cooperación española nuevamente rechaza mi solicitud de beca para realizar mi maestría allá en ese país, por lo que me dejó muy desanimado, pero gracias al apoyo de mis grandes amigos y familiares sigo en la lucha por mejorar mis estudios pero esta vez mis ojos están puestos a Chile.

Metas pa’ el 2009

No soy muy grupie de los memes, pero bueno, voy a pecar por primera vez =D,  uno de estos días byron corrales publicó en su blog  sus propósitos para el año que viene,  así como también Fitoria, por tanto voy a seguirles la corriente, y expresaré brevemente mis propósitos para el 2009.

  • A nivel profesional, conseguir un mejor empleo, o que me suban el salario, para así poder costearme mis hobbies y mis vagancias.
  • Dedicarle un poco más de tiempo a este blog, para discutir lo que pasa en el paisito a nivel de tecnológico, así como también poder compartir con ustedes nuevos conocimientos, habilidades y locuras, que le sean útiles a mas de alguno.
  • Hacer todo lo posible por realizar mi maestría, solo espero que el big papy me de chance de irme a estudiar a chile
  • Formar parte de algún proyecto emprendedor tecnológico, el 2009 será muy interesante ya que existen varios proyectos ahí bandidillos que vale la pena colaborar.
  • Atender a más eventos tecnológicos, si mi meta no. uno se cumple automáticamente tendré los medios para desplazarme a varios eventos tecnológicos latinoamericanos muy interesante en las cuales quisiera participar, también se acepta cualquier tipo de patrocinio.
  • Mantenerme en forma, mi cuerpo me ha estado sacando factura de mis largas horas en el computador, o mi rigio por jugar nintendo wii o psp, así que intentaré hacer mas ejercicios hasta quedar hecho un papacito. xD
  • Adquirir nuevos conocimientos, es importante seguir adquiriendo mas experiencia sobres la áreas que me llaman muchísimo la atención: Diseño, AI, Usabilidad, Turismo y Marketing electrónico.
  • Ser un poco más paciente!.

Eso sería todo por el momento, solo me resta por desearles a todo mis lectores, colegas y amigos, un próspero año 2009, con muchos éxitos y bendiciones, espero que logren cumplir con todas sus metas trazadas y que gocen de paz, salud, amor y $$$.





  • “Gracias a este evento logré cultivar verdaderas amistades provenientes de Venezuela, Chile, Rep. Dominicana, El Salvador, entre otros.”

    y Bolivia! 😛

    Saludos y que tengas un buen 2009.

    Saludos