Juan Ortega

Consultor en marketing digital & comercio electrónico

RSS

Ayudemos a cvander y maestros del Web

MAESTROS DEL WEBDurante el día de hoy, se ha manejado por toda la twittosfera latinoamericana del robo de identidad de Christian Van Der Henst, mejor conocido como cvander, o si todavía no le suena en su cabeza, pues déjenme decirles que el es el fundador de una de las comunidades tecnológicas mas fuertes de toda latinoamérica, y me refiero a maestros del web y foros del web.

Pues bien, a como cuenta la leyenda, algún hacker logró conseguir sus passwords de diferentes cuentas (facebook, gmail), pero la más perjudicial fue precisamente la de Godaddy donde tiene registrado los dominios de nada mas y nada menos que forosdelweb.com y maestrosdelweb.com, pa hecharle mas sal al asunto, dichos individuos transfirieron dichos dominios a otro dueño =S, por lo que prácticamente le han secuestrado los sitios en cuestión.

Tal y como nos comentan Freddie de Cristalab, ” GoDaddy se rehusó a ayudarlo en principio y lo tuvo yendo de un lado a otro del soporte técnico“, no obstante gracias a las facilidades de twitter y del gran apoyo de la comunidad de twitteros se logró diseminar el mensaje, hasta lograr una masiva campaña de apoyo a cvander, y lograr que Godaddy se pusiera a trabajar en el asunto.

Que podemos hacer?

Lógico, hacer mucho ruido, como ?:

  1. Menear lo siguiente
  2. Escribir un post acerca de esto
  3. Twitter esto desde tu perfil : @GoDaddyGuy we can confirm that Christian Van Der Henst (@cvander) is the owner of maestrosdelweb.com please give the domain back

Solo espero que cvander logré solucionar esto, ya que si de por si soy un poco paranoico con eso de las contraseñas, con lo sucedido, me pondre aún mas.

Para más información.

Aquí podrás encontrar mas información sobre lo sucedido:

Actualización

Al día siguiente de haber escrito este post, la empresa GoDaddy escucho a la voz popular digital que reclamaba que se solucionase este problema, afortunadamente todo se resolvió, a Christian ya se le han devuelto todos sus dominios y todo parece indicar que la base datos tanto de Maestros del Web como los Foros del Web, ha quedado intacta por lo que la información no fue comprometida.

Todo parece indicar que esta pesadilla digital se terminó, y pues solo nos queda aprender de esta terrible experiencia para ser mas precavido en el asunto. El mismo Christian ha publicado un post de agradecimiento por todo el apoyo que la comunidad de MDW, de blogeros, y de los twitteros le brindó durante toda esta telenovela.

De igual forma,  los chicos que están detrás de MDW,  publicaron este  pequeño video  donde nos explican en breves palabras todo lo sucedido, y como experimentaron el robo de identidad.