Juan Ortega

Consultor en marketing digital & comercio electrónico

RSS

Apuntes sobre MacWorld ’09 y como twitter dió las nalgas

wolrdmac09

El día de hoy, se dió lugar posiblemente a la última keynote de MacWorld (Evento organizado por apple la Revista MacWorld para presentar los nuevos productos y servicios de la manzanita), no tenía nada especial, lo único a recalcar fue la caída constante de twitter, quien sucumbió a la ola de actividad de los twitter usuarios de USA con todo el buzz de esta MacWorld, por lo que twitter y obviamente twitterfox dieron las nalgas por completo.

Pero bueno aquí les dejó un pequeño resumen de lo sucedido en este magno evento:

  1. Steve Jobs, no fué el encargado de presentar, en su lugar lo tomó Phil Schiller uno de los VP de Marketing, que según dicen hizo un esfuerzo loable, aunque no tiene las habilidades de expresión oral que steve jobs.
  2. Aparece un nuevo modelo de MacBook Pro de 17 pulgadas (ver imagen del post) con batería de hasta 8 horas (tipo las rayobac), pero igual de cariñosa
  3. Se dan a conocer la nueva versión de ilife, el ilife 09′ donde uno de sus productos insignias como el iphoto incorpora nuevas características:
    iphotofb
    Face Detection: que ayuda a la detección de rostros  y agruparlas, se agrega también las Fotos geolocalizadas, donde básicamente agrupas las fotos en base a un lugar (según coordenadas) y ubicadas en un mapa mundi virtual cortesía de google maps, y por último tenes la Integración con Facebook y Flickr, donde podes sincronizar todas las fotos en estos dos redes sociales sin “ningún” problema.
  4. Se da conocer el iwork ’09, sin ninguna novedad salvo que Keynote, incorpora en su repertorio de animación las fastidiosas transiciones de Textos, tipos las de power point (se acuerdan de la animación de un texto, donde va letra por letra?).
  5. El inmenso catálogo de canciones del Itunes (casi 10 millones de canciones) estarán pronto sin DRM y los precios van desde USD$0.69, lástima que el itunes store no este habilitado para el paisito, así que a bajarlas ilegalmente.

Y eso sería todo lo espectacular que se dió este año, para un review un poco más extenso, los chicos de SFC hablaron un poco más del tema.

Para terminar, no se si se habrán percatado la calidad de presentación que hace Apple para anunciar sus productos, me gustaría saber que pensaría la big manzana sobre los lanzamientos de sus productos aquí en el paisito, ver figura

dsc00172

Sin duda alguna no hay comparación, son practicamente dos gotas de agua. Thanks to @penalba por el enlace.

Fotos vía gizmodo





  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • La verdad es que comprar una Mac de chorrocientos dolares, para hacer presentaciones de diapositivas como que no aplica. Son maquinas robusta y el Mac OS X luce bien, pero solo eso.